Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:42 PM
Home

Sandra Arroyo Salgado: “Saenz es el primer funcionario que afirma lo que está probado”

sandra 3 26 febrero, 2016 - 1:59 am

La Jueza y ex esposa de Alberto Nisman, participó en un programa de TN donde habló del nuevo giro que tuvo la causa que ahora se encuentra en manos del Fiscal de Cámara, Ricardo Saenz, quien afirma que fue un “homicidio” la dudosa muerte del fiscal Nisman.

Sandra Arroyo Salgado afirmó que Saenz es el primer funcionario que se anima a afirmar lo que está probado como homicidio en base a las pruebas científicas que lo demuestran y que de esa manera valora las pruebas de las “querellas”.

También apuntó duramente a la participación necesaria de Diego Lagomarcino en el hecho “Nisman no se puede defender y no puede desmentir los dichos de Lagomarcino” , como así también a los custodios de Nisman que “no cumplieron al función para la que estaban asignados”, agregando que hay reiteradas contradicciones entre ellos en las declaraciones.

Remarcó que la muerte del fiscal fue un mensaje para difundir temor y que lo mataron por la “función que cumplía”, ademas arremetió contra ex funcionarios kirchneristas como Sergio Berni a quien, según Salgado, en reiteradas oportunidades le solicitó la presencia en la autopsia del fallecido con peritos de parte y que este pedido fue denegado en reiteradas oportunidades.

sandra 2

Por último, criticó a la Jueza Palmaghini  por “no haber leído la causa” y que además agregó que NO conoce las leyes, teniendo en cuenta el pedido de Salgado de que se apartara a la Policía Federal de la causa.

De esa manera, la ex esposa de Nisman, pidió en reiteradas oportunidades que la causa pase finalmente a la Justicia Federal, denunciando que en artículo 194 bis incorporado al código de procedimiento, dice “el Juez, de oficio o a pedido de parte, deberá apartar a las fuerzas de seguridad que intervengan en la investigación cuando de las circunstancias de la causa surja que miembros de las mismas pudieran estar involucrados como autores o partícipes de los hechos que se investigan, aunque la situación sea de mera sospecha”.

Comentarios

comments