Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

San Juan: mató a su bebé, pero le bajaron la pena por su “extrema pobreza”

217000_img 22 septiembre, 2015 - 12:11 pm

Una mujer de 30 años fue hallada culpable de haber ahogado a su bebe en la mochila del inodoro. Si bien en estos casos la condena es de prisión perpetua, un tribunal provincial decidió bajarle la pena a 8 años porque comprendió las “circunstancias extraordinarias de atenuación que rodearon al crimen”.

Los magistrados analizaron las diferentes variables que rodeaban a la mujer a la hora de cometer el asesinato. ¿Cuáles eran? La extrema pobreza y el estado de soledad y desamparo que la rodeaban.

Según los psicólogos, la mujer no tenía el apoyo de sus padres ni hermanos y, lo más grave, el de su propia pareja. Los psiquiatras calificaron al hombre como “pusilánime, ineficiente e incapaz de dar sostén o apoyo a alguien”. Además, determinaron que el sujeto sometía sexualmente a la acusada, sin violencia, pero exigiéndole de que se cuidara para que no tuviera más chicos y le advertía que “si quedaba embarazada la echaría de la casa“, contó el fiscal.

Al otro día del asesinato, la pareja de la joven avisó a su familia y a la Policía cuando fue a tirar la cadena de la mochila y notó que no salía agua por el bebé atascado “Juro por Dios que no lo hice, yo no hice eso”, dijo la acusada, entre lágrimas.

Comentarios

comments