Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:58 PM
Home

Rusconi: “Nisman se suicidó”

Lagomarsino y  Nisman 31 agosto, 2015 - 8:26 am

En diálogo con Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia, el abogado defensor de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi declaró que “no hay un solo elemento que demuestre que en el momento del hecho hubo una segunda persona en el departamento de Nisman. Todavía puede suceder que se establezca un suicidio inducido”.

Rusconi calificó de vergonzosa la última audiencia y manifestó que “la querella había planteado la necesidad de que la jueza (Palmaghini) reasuma la investigación argumentando que la fiscal (Vivina Fein) no hizo bien su trabajo. Increíblemente el Fiscal General (Saénz) apoya el desplazamiento de una de sus fiscales”.

Consultado acerca de la causa anexa por presunto lavado de activos en la que su defendido está imputado junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel y la hermana, Sandra Nisman, el abogado dijo que “Lagomarsino ha dado toda la información sobre estas cuentas, que tenía Nisman. Explicó su rol. Ha sido muy accidental y muy puntual. Creemos que esto no es un ilícito” y adelantó que cuando sean notificados de la fecha de la nueva indagatoria se presentarán.

Rusconi adelantó parte de la estrategia jurídica: “una de las cuestiones que vamos a plantear es que esto era una cuenta que tenia la familia desde el año 2002. Él no ha extraído de la cuenta ni un solo dólar, no era de él, cumplió un rol administrativo. Nisman tenia problemas para recordar la operatoria, (Lagomarsino) era una secretaria casi, casi. Es como si usted me dijera que es partícipe una secretaria de una evasión tributaria”.

En términos jurídicos explicó que para imputarle el delito al técnico informático y prácticamente, mano derecha de Nisman, debería haber intención de delinquir “La imputación de partícipe de un delito requiere ‘dolo’ en todo el proceso y esta no es la situación de Lagomarsino. Él nunca lo supo”

Por último aseguró que Lagomarsino no recibía un resumen de cuenta ni sabía ni cuanto había allí.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments