Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:30 PM
Home

Roberto Piazza pone en venta su casa por nuevo intento de robo en el barrio Santa Rita

Piazza 17 octubre, 2016 - 8:07 pm

El diseñador Roberto Piazza denunció, en entrevista con Mauro Viale, la situación de inseguridad en su barrio. Responsabilizó al intentendente de San Isidro, Gustavo Posse, por la ausencia de personal policial en el barrio Santa Rita, que ha sido objeto de reiterados ataques contra las casas de los vecinos.

“El sábado pasado estaba trabajando en mi casa en Santa Rita y nuevamente, en la paz de la siesta, empezó a sonar el WhatsApp que tenemos todo el grupo Asociación Vecinal y empezaron a decir: Ojo que en calle Cura Alievi tal dirección están rompiendo a patadas la puerta de una casa, queriendo entrar. Y en otra calle están haciendo lo mismo”, comentó Piazza.

Como no estaba seguro de si la agresión también se estaba produciendo en su casa, el diseñador cuenta que pasó “cuatro horas de tortura, de terror”. Pese a que inmediatamente los vecinos llamaron a la policía (según Piazza quien se comunicó al 911 fue el periodista Camilo García, vecino del barrio), recién tres horas después personal policial se apersonó por su domicilio: “A las tres horas tocan el timbre de la puerta de mi casa, un policía con voz muy suave y delicada preguntándome si estaba bien, si había pasado algo en mi casa. No lo atendí y Walter le dijo que el robo había sido a la vuelta de casa. Al lado de lo de Patricia Sosa. Estaba Patricia Sosa, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Nacha Guevara y los mil vecinos que viven en Santa Rita, estábamos todos conectados, comentando lo que había pasado”, describió.

Luego Piazza denunció la ausencia policial en las calles del barrio: “Entonces otra vez empezamos con el quilombo. Aparecieron a las tres horas. Ayer, domingo, día de la madre salimos a pasear con mi suegra que está en silla de ruedas, estuvimos caminando por el barrio 5 horas. En 5 horas vimos un sólo patrullero, que además es de los que pagamos nosotros, no era el patrullero de la policía, el que pagamos nosotros privadamente. Uno sólo… Nadie más. El barrio estaba totalmente muerto”.

A raíz de esta situación de inseguridad reiterada, Piazza confirmó que acaba de poner en venta su casa: “Lo llamé al de la inmobiliaria y le dije que ponga la casa en venta de vuelta. Por lo menos no voy a estar en un lugar donde me estén tomando de reverendo pelotudo. Y cada mes sucede lo mismo. 20 días atrás le robaron al presidente de la Asociación Vecinal Santa Rita. Pidió una audiencia con el señor Posse, se la dio pero no lo recibió”. En cuanto a la afirmación de la intendencia de que tiene las calles “saturadas” de personal policial, Piazza respondió: “¿Saturadas de qué? Saturadas de mugre. Yo no los veo. Antes estaban en la puerta de mi casa, ahora no los veo”.

Comentarios

comments