Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 01:58 PM
Home

Robo en el Buenos Aires Lawn Tennis: se llevaron la histórica Copa Río de La Plata

bs as tennis 20 septiembre, 2016 - 10:11 am

La histórica Copa Río de La Plata, y otros trofeos fueron robados hoy de la vitrina principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Al menos dos ladrones habrían aprovechado el movimiento de gente por torneos para hacerse de los trofeos, según confiaron fuentes policiales.

“Estamos revisando las cámaras de seguridad. A primera vista hemos visto un movimiento sospechoso y ver si se puede reconocer a la persona y acercar las imágenes”, sostuvo el presidente del club, Luis Diez, al hablar por la señal TN.

El directivo dijo que ya hay un fiscal actuando por la denuncia presentada por el club, aunque pidió que “si alguien sabe algo nos lo comunique porque puede ser más efectivo que una investigación judicial”.
Diez alimenta la sospecha de fuera “algún fan” del tenis que quiso llevarse tan preciado souvenir, por eso espera que le regresen las Copas.

Lo que quiere Diez es “recuperar” las Copas que los ladrones se llevaron dejando solo las bases de acrílico.
Entre las Copas está la Río de la Plata, en cuya base quedaron grabada en la placa los nombres de los ganadores entre ellos Guillermo Vilas, David Nalbandian y varios de los integrantes de la Armada Española.

El trofeo tiene “escaso valor comercial” y dijo que arriba están los vestuarios con raquetas, que tienen más valor que las copas robadas.

El BALTC, ubicado en Olleros 1510 en uno de los márgenes de los Bosques de Palermo, es el centro tenístico más importante del pais y fue sede de la mayoría de las series de Copa Davis hasta que tomó la posta el estadio Mary Terán de Weiss en el Parque Roca, en Villa Soldati.

Comentarios

comments