Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:52 PM
Home

Ricardo Barreda en libertad

barreda 20 mayo, 2016 - 11:31 am

El juez penal Raúl Molto, firmó una resolución que da por “extinguida” la pena que cumplía el odontólogo y dio por finalizadas las condiciones bajo las que estaba para no perder el beneficio de libertad condicional, informó el diario El Día.

El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, habría solicitado la medida al magistrado, quién no puso ningún tipo de oposición. Barreda, de 80 años, estaba con libertad condicional, viviendo en la casa de un amigo en la localidad de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

El odontólogo estaba condenado a reclusión perpetua por el homicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra en 1992. En el año 2011 la Cámara le concedió la libertad condicional.

El crimen

El 15 de noviembre de 1992, en su casa de la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, Barreda mató a toda su familia: su esposa Gladys McDonald, de 57 años; su suegra Elena Arreche, de 86; y sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24 años. Luego desapareció y aseguró que aquel fin de semana había estado pescando, pero su mentira se descubrió y terminó preso.

En 1995, y tras asegurar que había actuado así porque las mujeres de su familia lo maltrataban y sometían, la Justicia lo condenó a la pena de reclusión perpetua. En el 2008 el odontólogo fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria por su buena conducta y porque tenía más de 70 años.

Comentarios

comments