Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:27 PM
Home

Reynoso dijo que las acusaciones en su contra: “Son rumores de café”

Reynoso 12 diciembre, 2015 - 4:44 pm

“Soy inocente. Tengo la absoluta tranquilidad de que nunca integré ni fui jefe de una asociación ilícita. Nunca cobré dinero para beneficiar a narcotraficantes en las causas judiciales a mi cargo”, manifestó el juez, al ser consultado por un diario nacional.

Hace un par de semanas el juez federal de Orán fue procesado con prisión preventiva (no puede ser detenido porque tiene fueros) por su colega Julio Bavio.

Reynoso sostiene que no existen pruebas concretas en su contra, sino que “sólo hay rumores de café”.

“Exigió dinero y otras dádivas a cambio de dictar resoluciones favorablesa imputados de delitos relativos al tráfico de estupefacientes” afirmó el juez Bavio, haciendo referencia a la que habría sido una práctica“sistemática” de Reynosom, acusación que ya fue apelada por la defensa del acusado.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba habían emitido un dictamen donde afirmaron que el juez federal de Orán “abusando de su cargo y valiéndose del carácter intimidatorio de su figura de único magistrado actuante en materia de narcotráfico con competencia a lo largo de 700 kilómetros de frontera con la República de Bolivia, construyó una figura con amplio poder intimidatorio sobre las personas por él detenidas o privadas de su libertad, en causas en infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes),exigiendo a éstos y/o terceros la entrega de contribuciones dinerarias para mejorar su situación procesal“.

Comentarios

comments