Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:12 PM
Home

Reforzarán los controles contra la trata y el narcotráfico en el transporte de pasajeros

DSCN1151 21 octubre, 2016 - 9:29 am

A partir de noviembre el Gobierno reforzará los controles contra el narcotráfico y la trata de personas en el transporte de pasajeros. La  medida que incluirá amplios operativos de revisión de equipajes, una autorización especial para los menores y la exigencia del servicio de “menor acompañado” para las compañías que transporten a chicos y adolescentes solos.

Los ministerios de Transporte y el de Seguridad firmaron un acuerdo en donde se pondrá en marcha el “proceso de identificación de pasajeros” y las nuevas herramientas para combatir el narcotráfico y la trata de personas en todo el transporte del país.

Según el diario La Nación la cartera de Seguridad coordinará ahora las tareas de seguridad en los puestos de frontera, con la ayuda logística de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Fronteras, Luis Green, expresó que “estas medidas darán más seguridad y reducirán el poder de daño del narcotráfico: por primera vez habrá una política integral que vincula a la seguridad con el transporte, haciendo foco en los niños y adolescentes, que son la población más vulnerable y con más riesgo de caer en redes de trata y secuestros”.

Comentarios

comments

Etiquetas: