Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:23 AM
Home

Recomendaron autorizar el traslado de José López a Jujuy para declarar

lopez 28 septiembre, 2016 - 3:52 pm

La fiscalía de Federico Delgado autorizó el traslado del detenido José López desde el penal de Ezeiza hasta la fiscalía de investigaciones de San Salvador de Jujuy para testimoniar en el caso Milagro Sala. El traslado requerirá un fuerte operativo de seguridad. La fiscalía insistió en “instar al Servicio Penitenciario Federal para que extreme los recaudos”.

En el marco de la causa que investiga a la dirigente social Milagro Sala por presuntos delitos de fraude a la administración pública y abuso de poder, el fiscal penal de Jujuy, Gustavo Araya, solicitó se autorice el traslado de José López para ser indagado en cuanto a sus relaciones con la organización Tupac Amaru. El pedido es para que López declare el miércoles 5, por lo que el operativo de traslado deberá ser organizado rápidamente.

Para confirmar el traslado aún falta que sea avalado por el fiscal Zoni y la defensa de López debe plantear su posición al respecto. Con estos elementos, el juez Rafecas decidirá si lo autoriza o no en los próximos días.

 

Comentarios

comments