Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:32 AM
Home

Raquel Hermida: “La presencia de psicólogos en casa de la familia podría indicar que se identificó a la víctima”

Hermida 4 agosto, 2017 - 4:52 pm

La abogada Raquel Hermida dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de las últimas novedades del caso Anahí Benítez, la adolescente desaparecida hace casi una semana.

Después del hallazgo de un cuerpo en un predio de Lomas de Zamora, especialistas de la policía se acercaron a la casa de la familia de la menor desaparecida. Hermida comentó al respecto que cuando el cuerpo de psicólogos de la policía llega a la casa de los familiares “es porque hay indicadores claros de que la víctima es la personas que estaban buscando”.

Respecto de la gran presencia policial en el lugar donde se encontró el cuerpo, explicó que obedece a que “hay que cuidar muy bien el suelo, porque criminalísticamente su análisis va a tener que ver con descubrir al autor y también, sumado a la autopsia, con determinar cuánto tiempo hace que esta chica se encontraba muerta. Además si fue trasladado el cuerpo o no”.

Como también hay muchos efectivos presentes en casa de la familia, aclaró que en estos casos la presencia policial en la casa de la familia “normalmente tiene relación con que a veces uno se sale de sí ante semejante noticia, es una chica de 16 años”.

Para terminar, recordó otros femicidios que tuvieron gran repercusión mediática, como el caso Candela, respecto del que afirmó que fue “una de las peores investigaciones de nuestro país”, y el caso Ángeles Dawson, que ocurrió en Capital Federal “donde es otro el procedimiento”.

Comentarios

comments

Etiquetas: