Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:07 PM
Home

Quién es el hombre que entró con una falsa bomba a Radio Nacional

231091_img 23 marzo, 2016 - 5:23 pm

El hombre que irrumpió esta mañana, con un cuchillo y un cinturón con elementos pirotécnicos, en el programa que conduce Romina Manguel junto a Eduardo Anguita por la radio pública, fue identificado como Carlos Serbali.

Según el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, Serbali “se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”. En tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación, afirmó en un comunicado que el hombre entró a la radio con “un arma blanca y artefactos pirotécnicos a modo de cinturón de explosivos”.

Serbali es un supuesto periodista de la ciudad de Rosario, y ya había protagonizado un hecho similar en el diario La Capital, de esa ciudad el 29 de noviembre de 2011. En aquel momento, Serbali irrumpió en la puerta principal del periódico y dijo que llamasen a la Policía porque tenía explosivos, según publicaron en ese mismo diario. “Los supuestos explosivos no detonaron”, afirmaba aquel artículo periodístico y el hombre, que dice ser periodista y documentalista, llevaba “dos carpetas con notas viejas sobre atentados terroristas y de la última dictadura militar”.

Algunos tuits de su cuenta @serbalicarlos

En este momento, Carlos Serbali está en la comisaría 1a. de la Policía Federal y a disposición del juez federal Norberto Oyarbide.

 

Comentarios

comments