Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

¿Quién es el joven acusado de hackear la UADE?

hacker-uade 2 mayo, 2016 - 5:40 pm

Por Alerta Online

CIC es un joven de 21 años, estudiante de la carrera Ingeniería en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En julio del 2013, la Policía Metropolitana allanó su casa en la avenida Juan de Garay al 3200, del barrio de San Cristobal, luego de haber sido denunciado por intervenir servidores e interceptar transferencias electrónicas realizadas a través del portal DineroMail, recaudando una suma de hasta US$ 50.000 por mes.

En ese momento, los peritos realizaron cinco allanamientos en Rosario ya que luego de la investigación la policía dio con la dirección de una persona en esa ciudad, la cual se encargaba de cobrar las transferencias. En su casa fueron secuestradas computadoras con capacidad de cálculo superior a las corrientes, cables de conexión especiales, servidores, routers y 14 discos rígidos, informaron los voceros. Su padre, Alberto, ingeniero informático también fue investigado por haber sido partícipe del hecho.

La policía también encontró que en su habitación operaba un servicio para gamers llamado FireHosted, que se dedicaba a proveer juegos en red. La “baticueva tecnológica” fue el nombre que le adjudicaron en la cual no solo Christian ejecutaba sino que su hermano German colaboraba. “Eran dos usuarios maliciosos, uno de ellos mayor de edad, el otro un adolescente”, “Eran dos hermanos, muy avezados en el uso de tecnología informática”, había declarado Walter Bernal, jefe de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina.

En cuanto al robo de dinero, el joven utilizaba una técnica que consiste en plantar un virus informático que realiza los desvíos del dinero y para evitar que las víctimas notaran las transferencias, Cámara controlaba una compleja red de miles de computadoras “fantasmas” que realizaban una petición al sitio web, todas juntas y al mismo tiempo, saturando y colapsando el sitio.

Comentarios

comments

Etiquetas: