Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:46 PM
Home

Polémica: ¿puede suicidarse un nene de 9 años?

Milton 14 octubre, 2015 - 7:01 am

Resulta llamativo y existen pocos antecedentes que puedan sostener tal versión, una de las hipótesis que manejarían los investigadores y que fue deslizada por el padre de la víctima Alerta te cuenta el caso.

Milton “Tito” Amaya de 9 años fue hallado el 27 de septiembre pasado de rodillas, ahorcado con un cordón de su zapatilla anudado a una cama cucheta.

Según se pudo conocer en la escuela hogar a la que asistía, ubicada en la ciudad  de Algarrobo del Aguila en La Pampa fue abusado sexualmente por dos compañeros mayores y solo tuvo un tratamiento de cuatro sesiones de terapia. La denuncia por abuso quedó en manos de la fiscal Alejandra Moyano, pero nadie sabe qué pasó con la misma.

Como si fuera poco, por la violación se volvió víctima de bullying. La directora de la institución y maestra de cuarto grado del nene, declaró que Milton era muy alegre y que no parecía tener problemas psicológicos.

Su padre Walter Amaya dijo a los medios locales que se sentía culpable y que creé que fue accidente “Estaba jugando”

La misma fiscal es quien investiga su muerte y  se caratuló la causa como “presunto suicidio”. Desde el Juzgado de la Familia y el Menor explicaron que “Lo que le pasó a este nene, es lo que le pasa a muchos niños alejados de la capital. No lo ayudaron quienes tenían que hacerlo ni hubo justicia para él“.

Comentarios

comments