Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:54 AM
Home

Penal de Devoto: detuvieron a cinco policías y a un jefe por proteger a narcos

devoto 21 septiembre, 2016 - 9:45 am

Cinco policías bonaerenses y el jefe de seguridad del penal de Villa Devoto fueron detenidos en las últimas horas en distintos operativos ordenados en esta Capital y el sur del Gran Buenos Aires, acusados de dar protección a narcotraficantes.

Se trata del subcomisario de la seccional de Villa Fiorito, el oficial de calle y otro suboficial, más otros dos agentes (un retirado), quienes fueron arrestados en sendos allanamientos realizados en Lanús y Rafael Calzada (partido de Almirante Brown).

Además, fue arrestado el jefe de seguridad del penal de Devoto, en Capital, adonde está alojado el narco peruano Edwin Lerner García Jara, conocido como “Bolongo”.

Según la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio, todos están sospechados de proteger a una red de traficantes de narcomenudeo que operan en la zona sur del Conurbano y en la villa 1-11-14, a cambio del pago de unos 40 mil pesos mensuales.

El operativo fue realizado por personal de un grupo especial de la Policía Metropolitana y autoridades de la Dirección de Asuntos Internos de la Bonaerense. Además de los agentes y el penitenciario, fueron apresados cinco “dealers”.

Comentarios

comments