Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:22 PM
Home

Pedido de detención para 9 penitenciarios del penal de Olmos por el homicidio de un interno

carcel de Olmos 4 septiembre, 2016 - 8:45 pm

Pablo Reale, juez de garantías de La Plata, ordenó la detención de nueve efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), incluido un ex jefe de la cárcel de Olmos, que aloja a 2500 internos, por posibles torturas y homicidio de un interno el pasado 1 de agosto. El pedido de detención nace del fiscal Fernando Cartasegna, quien investiga las circunstancias de la muerte de Narciso Gastón Ayala, quien tenía 36 años, sufría de epilepsia y se encontraba detenido por robo.

Según describieron compañeros de detención, mientras Ayala esperaba el traslado a la unidad psiquiátrica 34 Melchor Romero sufrió un ataque de epilepsia y fue trasladado sobre una frazada al sector de sanidad de la cárcel. Según la versión policial original, murió al caer mientras era transportado de esta manera por otros internos. Sin embargo, la autopsia constató que el occiso tenía golpes por todo el cuerpo, por lo que se decidió abrir una investigación.

De resultas de la misma, se ordenó la detención de 9 penitenciarios, incluyendo el director del penal, acusados de la muerte de Ayala por “asfixia mecánica, previo a torturarlo”. Se supone que mientras Ayala sufría un ataque de epilepsia agentes carcelarios lo trasladaron a otro sector de la cárcel, donde habría mordido al jefe del penal. Entonces habría sido golpeado con saña y finalmente muerto por la aplicación de una llave en el cuello que terminó asfixiándolo. Los 9 agentes están imputados por “imposición de torturas agravada por el resultado de la muerte”, delito que prevé prisión perpetua.

 

Ya se encuentran detenidos dos subjefes de la unidad penitenciaria de Olmos, mientras que los otros siete imputados solicitaron la eximición de prisión.

 

 

Comentarios

comments