Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:21 PM
Home

Para un fiscal es inconstitucional la prisión perpetua

x6d6aba633ff18e207c76c94d8c85bdd4_L_jpg_pagespeed_ic_62p7zxkc9q 2 agosto, 2015 - 10:39 am

Un fiscal de San Carlos de Bariloche pidió una condena a 22 años de prisión para dos jóvenes acusados de matar al adolescente Enzo Ulises Paillalef en un alegato donde evitó reclamar la pena a prisión perpetua, que corresponde a ese delito, por considerarla “inconstitucional”.

Paillalef murió el 21 de septiembre de 2014 en un descampado de esa ciudad de la cordillera de Río Negro tras recibir un disparo de arma de fuego en una pierna y golpes en la cabeza propinados con una piedra de gran tamaño. El fiscal Lozada sostuvo que “Enzo Ulises fue víctima de un ataque artero y atroz”.

En su alegato, el fiscal Martín Lozada pidió ante el tribunal de la Cámara Criminal Primera de Bariloche que condene a 22 años de prisión a los acusados por homicidio Jonathan Parra y José Luis Aguilera. Los imputados de 20 y 21 años llegaron a juicio procesados por homicidio calificado por la convergencia y la participación premeditada de dos o más personas y agravado por el uso de un arma de fuego.

Y, al pedir la condena de 22 años ante los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Alejandro Ramos Mejía evitó reclamar la perpetua como impone el Código Penal. En ese marco, Lozada pidió a los jueces que declaren la “inconstitucionalidad de esa pena” sobre la jurisprudencia de la propia Cámara Criminal Primera y otros tribunales del país.

Lozada también intentó comprender la situación de los jóvenes acusados en razón de la “mediana educación que recibieron” y la ausencia de antecedentes penales. Asimismo, destacó el “claro, elocuente y preciso” testimonio del amigo de Paillalef que presenció el ataque.

El fiscal recordó que los acusados a bordo de un automóvil persiguieron hasta alcanzar al adolescente y le dispararon en la pierna. Luego de inmovilizarlo, lo atacaron con una piedra en la madrugada del 21 de septiembre del año pasado en el barrio Nahuel Hue.

El defensor de los acusados, Marcelo Álvarez Melinger, pidió la absolución de los jóvenes y cuestionó a los testigos. El acusado Aguilera dijo ante el tribunal desconocer “la causa que se me imputa” y aseguró que junto a su amigo eran “inocentes”.

Comentarios

comments