Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 04:58 PM
Home

Para Ritondo los fugados dispararon a los policías “porque se sienten impunes”

Cristian Ritondo 4 enero, 2016 - 12:25 pm

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que no le puede encontrar explicación al ataque a los uniformados de la localidad de Ranchos y agregó que “el único sentido es el de decir ‘acá estamos’. Es algo absolutamente irracional. Podrían haber seguido de largo. Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional”.

Recordó que “desde el primer momento dijimos que esto era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Hay sectores de la policía que no están dispuestos a colaborar o que tienen cierto nivel de complicidad”.

Cristian Ritondo evitó entrar en nuevos roces y hablar de la invitación de Aníbal Fernández a realizarse una rinoscopía conjunta “no voy a contestarle, voy a poner toda la energía en esta investigación”, aunque en una entrevista por Radio Mitre volvió a dejar entrever potencial ayuda política para Víctor Schillaci, Christian y Martín Lanatta al manifestar “creemos que se mueven por una zona en la que están cómodos, dentro de la incomodidad que estamos colocando. No tenemos nombres, pero uno siente y lo ve en la línea de investigación. Hay cosas que no puedo contar. Por el relacionamiento es histórico, los prófugos tienen relaciones en el sur del conurbano. Además, no puede haber narcotráfico por tantos años sin complicidad con la política”.

El ministro le restó crédito a la posibilidad de que puedan salir del país, en caso de lo intenten y pidió no hablar ni arriesgar tiempos para la recaptura y resolución “tenemos un control fronterizo muy fuerte, estamos saturando de fuerza la zona donde se sospecha que pueden estar, estamos analizando información de los allanamientos, estamos pasando todas las pruebas que tenemos a la Justicia. Seguimos la pista pero no podemos hablar de plazos”.

El elegido para conducir la Seguridad bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “desde la campaña venimos diciendo que vamos a ir contra la mafia y que vamos a dar pelea. Queremos luchar contra el narcotráfico. Todas estas peleas tienen consecuencia, no vamos a poder cambiar la mala praxis de varios años en 20 días. Esta decisión política no es gratuita”.

Comentarios

comments