Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 06:33 AM
Home

Para la criminalista Chávez, “el caso del carnicero reaviva un discurso peligroso”

carnicería zárate 16 septiembre, 2016 - 1:41 pm

La licenciada Olga Fernández Chávez, especialista en criminalística, afirmó que el caso del carnicero de Zárate “está avivando un discurso que es peligroso”, durante una entrevista al programa Liberman en línea, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Uno.

“Hay que tener en cuenta es que se está avivando un discurso que es peligroso. Se está abriendo una puerta que es peligroso abrir. Si bien es cierto que esta persona pudo haber cometido un delito, hemos decidido como sociedad que el monopolio de la violencia la tiene la Policía y los ciudadanos no se arman, tenemos que implementar legislación y mecanismos para disminuir el delito y desarmar a la sociedad”, explicó la especialista en criminalística al ser consultada por su opinión respecto del caso del carnicero de Zárate que persiguíó y atropelló con su auto a quien le había robado.

Fernández Chávez aclaró que estas situaciones “son muy riesgosas las que se generan con esto para el resto de la sociedad”. Respecto del carnicero, que fue liberado esta mañana, la especialista destacó que “hay que ver todos los elementos que hay en consideración y la especificidad del caso, no hay que juzgar tan fácilmente respecto a porqué tomó esa decisión Oyarzún”.

Asimismo, destacó que el rol de la Justicia debe cumplir “con ciertas condiciones que tienen que ver con mantener el orden de la sociedad, no podés revalidar un discurso que te puede llevar a una guerra civil”.

“Hay que comprobar todo lo que afirma, perseguir a alguien para ir hacerlo golpear contra una columna y dejarlo en el piso no es una reacción normal de nadie”, opinó la especialista.

“El robo es un delito menor porque es una propiedad, es un bien mueble o inmueble, lo otro es un valor vida, que estamos todos de acuerdo que vale más. Lo lógico sería tratar de tenerlo y que lo retenga la policía y que cumpla la pena que todos hemos decidido que se tiene por robo, hurto. El tema es que la Justicia está siendo ineficiente y la policía está minada de una mafia que liberan zonas”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments