Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 09:16 AM
Home

Para Broitman, Pérez Corradi no es ni asesino ni narco

Carlos Broitman 21 junio, 2016 - 9:04 pm

El abogado Carlos Broitman, especializado en defender narcos, contó en A24 cómo fue la detención de su cliente Esteban Ibar Pérez Corradi. En un mano a mano con él, el letrado le dijo a Mauro Viale que a lo sumo el sospechoso “utilizó ciertos momentos del país aprovechando ciertas circunstancias como la importación de la efedrina y llegó a tener una financiera. A partir de ahí, se involucró en una serie de problemas jurídicos colaterales”.

Primero, Broitman recordó cómo fue que decidió ser parte de la defensa de Pérez Corradi: “Gladys, la mujer de Esteban, me llamó ese día dándome la ubicación exacta donde estaba. Ella sabía que si le pasaba algo me tenía que llamar”.

“Ahí llamé a mi socio –continuó el abogado- Juan Ribelli, hice las reservas de los hoteles y viajé hasta allá”

“Él no estaba identificado y no había nadie que pudiera identificarlo. Si Esteban, jurídicamente seguía en esa tesitura ya estaban por emitir oficios a los centros odontológicos, la única prueba de ADN tenía que hacerse con los hijos” precisó respecto a que Pérez Corradi se había quemado las yemas de los dedos para borrar sus huellas: “Es un proceso dolorosísimo. Me quedé muy asombrado. Alguien le habrá vendido esa estrategia. La cuestión que no estaba identificado y si el mantenía esa tesitura no iba a ser fácil identificarlo”.

Broitman también deslizó que intentaron matar a Pérez Corradi. “Él se escapó por un segundo en Ciudad del Este de la gente que tenía un contrato para encontrarlo”, explicó y en ese contexto aclaró que esa búsqueda se enmarcó en “la operación de ataque a la ex mujer de él a fines de enero. Fue premeditado para que él se moviera de los dos domicilios donde se hospedaba para cruzarlo”.

“Siempre le recomendé para que se entregue. Cuando me llamó el 9 de julio le dijo entregate”, dijo el abogado quien precisó que ahora la defensa está abocada en “la filiación de los dos hijos de Pérez Corradi, uno nacido en Brasil y el otro en Paraguay, que se va a resolver en unos dos días”.

Por último, Mauro Viale le una especie ping pong de preguntas y respuestas:

MV: – ¿Pérez Corradi es narco?

CB: – Para mí no.

MV: – ¿Asesino?

CB: – Menos.

Comentarios

comments