Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:52 AM
Home

Otra vez piedrazos a automovilistas en la Au. Buenos Aires-La Plata

madre 20 octubre, 2015 - 8:00 am

Una mujer que viajaba con sus hijos por la autopista Buenos Aires – La Plata, después de festejar el día de la madre, fue víctima de un piedrazo. Esto es una modalidad común entre los delincuentes que utilizan diferentes proyectiles para frenar a los conductores y así poder robarles. El cascote que impactó en la Renault Kangoo, fue arrojado desde la banquina.

9854d5cf-c19b-46f1-b9ce-d89880cdbd92

El parabrisas después del piedrazo

Carola, la conductora, relató que el domingo, vio como su agresor se acercaba a la banquina y arrojaba la piedra. Ella presume que tendría 12 años. Por un milagro no tuvo que realizar ninguna maniobra violenta que podría haber terminado en una tragedía.

22fa435b-805d-4d22-a70e-e876a1aa26f4

La piedra que le arrojaron

La mujer tuvo que conducir con el parabrisas roto hasta encontrar un policía. Cuando le contó lo sucedido la respuesta por parte del oficial fue llamativa “no podemos hacer nada, a nosotros también nos tiran piedras”.

3b3f09c3-9173-40e5-8ac6-a8bcb2036fa6

La piedra fue arrojada desde la banquina

La conductora está golpeada en el brazo y su hija de 12 años en la rodilla, pero no tiene heridas graves.

 

Carola habló con los medios y explicó los policiale sle contaron que ellos no se quedaban en el lugar del ataque porque no solo le tiraban piedras, sino tambien los baleaban “van por la autopista peor no se quedan en un lugar en particula

Acá podes ver la nota completa:

 

ANTECEDENTES DE UNA MODALIDAD QUE NO SE DETIENE

El 9 de enero un interno de la empresa Ricchieri Tours, que circulaba por la autopista desde Capital Federal en dirección a la ciudad de Chascomús, fue apedrado produciendo heridas en dos de los pasajeros. Uno de ellos resultó herido en uno de sus ojos por una astilla de vidrio; en tanto otro resultó golpeado por la piedra.

El 2 de abril un micro de larga distancia que iba hacia la Costa Atlántica fue atacado a pedradas por la madrugada, cuando circulaba en las afueras de la ciudad de La Plata. El ataque, provocó la rotura del parabrisas pero los pasajeros no sufrieron lesiones.

CBlHkG-WAAAWeWw (1)

Así quedó el vidrio del micro de la empresa Plusmar después de los piedrazos

El 11 de febrero del 2012 un vehículo de la empresa El Cóndor–La Estrella fue victima de estos ataques. Graciela Escobar, tuvo que ser internada porque un vidrio lastimó su ojo.“Tres personas venían corriendo hacia el micro y tiraron piedras que impactaron en la ventanilla del asiento en el yo venía sentada. Sentí la explosión y luego los vidrios en todo mi cuerpo, en mi cara” relató la víctima.

El viernes 25 de abril de 2008 Maite Iraola, de 6 años sufrió fractura de cráneo al recibir una pedrada contra el Costera Criolla en que viajaba por la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud.

El 4 de junio de 2008 un interno de la empresa Plaza fue atacado sobre la Autopista Buenos Aires- La Plata, altura de Quilmes. Una piedra astilló una de las ventanillas y un joven de 25 años fue herido en una oreja.

Comentarios

comments