Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:04 AM
Home

Operativo “La Salada”: el número de detenidos va a “seguir subiendo”

ritondo 22 junio, 2017 - 9:59 am

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró hoy que “en estos días” habrá nuevos arrestos en torno a la investigación por gravísimas irregularidades en el complejo comercial La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, en cuya causa ya hay 21 detenidos. “Hasta ayer había 21 detenidos, hay órdenes de detenciones que no se pudieron cumplir y supongo que la cifra va a seguir subiendo en estos días”, manifestó el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Mitre, Ritondo explicó que luego de los allanamientos realizados en la feria ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y la detención de Jorge Castillo -sindicado como “cabeza de la asociación ilícita”, entre otros delitos- esta mañana seguían funcionando los “negocios que están adentro de La Salada, que es la parte habilitada por el Municipio”.

“Lo que está cerrado es aquello que funcionaba en forma irregular”, como por ejemplo los puestos en la vía pública, que “son los lugares que no tienen ningún tipo de habilitación” por parte de la Intendencia de Lomas de Zamora, especificó.

En las últimas horas fueron detenidos Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada.

“En la causa nuestra hay tres asociaciones ilícitas de distinto calibre que tienen que ver con el negocio que hacían en la vía pública -el cobrar la vía pública y la usurpación-, tenencia de armas, privación ilegítima de la libertad y el sistema de apriete con la gente”, puntualizó.

Ritondo confirmó que a Jorge Castillo “se lo vincula como cabeza del delito de asociación ilícita”, al igual que “Adrián Castillo y la Banda de los Cucos”.

En las últimas horas hubo una serie de allanamientos en La Salada, que concluyeron esta madrugada, donde se secuestraron más de dos millones de pesos, gran cantidad de documentación y un arma.

Ritondo destacó la tarea llevada adelante por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en el último año y medio para lograr avances importantes en torno a esta investigación.

“Haber trabajado con Julio Conte Grand en esta causa y en otras nos significa a nosotros poder avanzar rápidamente en causas para que no se duerman, porque cuando la Justicia no actúa rápidamente deja de ser Justicia”, advirtió.

Comentarios

comments

Etiquetas: