Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:14 PM
Home

Olavarría: un agente penitenciario, atrincherado y a los tiros

atrincherado olavarría 20 agosto, 2016 - 10:29 am

Un agente penitenciario se atrincheró con un arma en una vivienda de la Calle Belgrano, a metros de la avenida Pringles, en la localidad bonaerense de Olavarría. El incidente comenzó esta madrugada, cuando el agente Walter Galarza ingresó a la casa donde estaba su ex pareja, Norma Puccia, según se presume con el objetivo de atacarla.

Allí también estaban los dos hijos de la pareja, de 11 y 13 años, según confirmó el diario digital local “En Línea Noticias”, que fueron liberados, al igual que la mujer, gracias a la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense después de varios disparos que los vecinos escucharon desde la madrugada. Para que puedan salir, debieron subir con escaleras a un balcón y ayudarlos a saltar, mientras se tiroteaban con el agresor.

Ahora, agentes de varias comisarías de Olavarría, Bomberos Voluntarios y mediadores de la Provincia de Buenos Aires rodean la vivienda con el barrio cercado. Todos trabajan bajo la coordinación de la fiscal Viviana Beytía, de la UFI N° 10 local. En el lugar también hay una ambulancia del Hospital Municipal.

“La balacera fue impresionante, no fueron un par de disparos nada más”, contó Jorge Scotton, un periodista local, quien confirmó que la mujer trabajaba para el servicio penitenciario bonaerense al igual que su agresor.

Ahora, con la llegada de miembros del Grupo Halcón, tras la negociación fallida de un jefe penitenciario local, esperan lograr un acuerdo pacífico para que Galarza se entregue. En las últimas cuatro horas, los disparos del atacante llegaron a impactar en varios vehículos estacionados en la vereda de la calle Belgrano. Los vecinos no pueden acceder a siete manzanas a la redonda de la vivienda donde está el atrincherado: todas las cuadras están sitiadas por la Policía.

Fuente: Clarín

Comentarios

comments