Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:43 PM
Home

¿Nueva modalidad para la ‘burundanga’?

0010298444 17 enero, 2016 - 12:57 pm

En los últimos días ha habido denuncias de mujeres de presunta nacionalidad peruana que utilizan la famosa droga para agredir a las personas de la tercera edad y de esa manera robarles el dinero que cobraron de sus jubilaciones.

El caso más reciente es de Irma, una jubilada de 72 años que al regresar a su casa en el barrio porteño de Flores fue  interceptada por dos mujeres que la rociaron con una mezcla, que se dice tenían entre sus componentes la sustancia que se conoce como burundanga.

Además, de los haberes se llevaron más dinero que había en la casa y distintos objetos de valor, entre ellos un reloj de oro.

Esta no es la primera vez que se escucha que los delincuentes usan la escopolamina (es el nombre científico) para cometer o intentar delinquir. Por ejemplo no hace mucho una joven denunció que quisieron drogarla usando un cartón de hebillas en el subte E. La víctima identificada como Iva Korytko, de 24 años, sufrió el ataque cuando la formación estaba entre las estaciones La Plata y Boedo en dirección a Bolívar. La joven reveló que una mujer le ordenó a un hombre que mandara a un chico a entregarle el cartón de hebillas “sin antes dárselo a nadie más”.

Este tipo de casos se han vueltos virales en Facebook, donde todas las historias coinciden en los síntomas, desvanecimiento, adormecimiento de uno de sus brazos.

Comentarios

comments