Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:29 AM
Home

Nisman: la autopsia psicológica

Devries 6 septiembre, 2015 - 2:31 pm

Gustavo Devries, autor de la autopsia psicológica del fiscal Nisman, expuso su investigación en el programa de televisión “Mauro, La Pura Verdad”. Allí, el licenciado detalló que el fiscal a cargo de la UFI AMIA tenía un perfil narcisista, y que “todo giraba en su entorno”.

La autopsia, fue un aporte voluntario que fue incorporado al expediente, donde el licenciado expresó que la persona que investigaba la causa AMIA, pudo haberse suicidado. “Nisman sentía que Gils Carbó lo iba a remover de su cargo, por eso se apresuró en regresar de sus vacaciones con sus hijas”.

“Es raro ver que cuando sale en la tapa de la revista Noticias, lo primero que haya hecho sea mandarle un mensaje de texto a su ex mujer Sandra Arroyo Salgado”, manifestó. A su vez, planteó una incertidumbre en la denuncia, ya que según Devries, las alertas rojas nunca fueron levantadas, y el intercambio comercial de granos por petróleo nunca se realizó.

Por otro lado, recalcó que el fiscal tuvo un cambio en su comportamiento el sábado 17 de enero, ya que sabía que el “lunes iba a ser un papelón en el Congreso”. Sin embargo, aseguró que no tenía una actitud suicida, pero que su perfil narcisista le iba a jugar en contra en la exposición de la denuncia.

En el informe, Gustavo Devries citó al doctor Mariano Castex: “Nisman no tenía rasgos de un potencial suicida. No era un hombre melancólico ni con tendencia a la depresión. Más bien todo lo contrario. Su perfil encaja con una persona narcisista. Me dicen que era muy conocido por eso en los tribunales. Muy confiado en su potencial, lo que no significa que un narcisista no pueda matarse si es humillado por alguien de mayor poder”.

 

Comentarios

comments