Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:49 AM
Home

Nisman: Fein va por la hipótesis del suicidio inducido

Nisman Psicologia Forense 30 septiembre, 2015 - 8:28 am

La fiscal que instruye la investigación por la muerte de su colega intenta reunir prueba para fortalecer la conjetura de que a Alberto Nisman, lo empujaron a matarse, tras entrecruzar llamados entre espías y un miembro del Ejército en las horas previas al desenlace.

Según publica el diario Cronista Comercial en su edición de hoy:

…espera recibir en octubre información desde el FBI sobre un exhorto que hizo a Estados Unidos a las empresas Microsoft y Yahoo! sobre los movimientos y las claves de ingreso a las cuentas de e-mail del fiscal en las 48 horas previas a su muerte. Fein estuvo reunida con representantes de esa agencia, que le brindarán ayuda para dilucidar detalles que aporten certezas en la causa.

Hace diez días, al despacho de Fein llegó un informe de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que analizaba entrecruzamientos de comunicaciones telefónicas y a través de Nextel durante la jornada del domingo en que, según la fiscal, murió su colega. Esos llamados le hicieron ruido a Fein, en especial diálogos extensos con aparente vinculación a Nisman realizados entre espías de la ex Secretaría de Inteligencia, que el Gobierno había desplazado de sus puestos un mes antes, como Antonio “Jaime” Stiuso y Alberto Mazzino, una presunta agente de inteligencia llamada Silvia Tomalini, personal del Ejército y, también, un hombre vinculado a la Justicia. Se trata de charlas “muy jodidas”, según afirmaron fuentes del sector.

Fein, que ayer tomó declaración durante siete horas a un prefecto que trabajó esa noche en la zona, citará a dar testimonio a varios involucrados en esos cruces de llamadas. Pero pese al reclamo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el martes ante la ONU para que Estados Unidos diera a conocer el paradero de Stiuso, la fiscal no tiene en sus planes citarlo. “No tiene dónde ubicarlo”, dicen allegados a la fiscalía, que recuerdan que ya declaró a principios de año…

Comentarios

comments

Etiquetas: