Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:52 AM
Home

Narcotráfico: Gendarmería desbarató una cocina de droga en San Vicente

allanamientosvarios2 4 abril, 2016 - 7:46 pm

En un operativo que contó con 42 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Corrientes, Gendarmería Nacional detuvo a 26 personas integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.

El operativo montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación desbarató una cocina de elaboración de estupefacientes en el barrio La Merced de San Vicente, provincia de Buenos Aires. A su vez incautó más de 270 kilos de marihuana en Itatí, Corrientes, donde se allanó una isla donde acopiaban la droga paraguaya que, junto a los 42 allanamientos simultáneos realizados en C.A.B.A, finalizó con 23 son hombres y 3 mujeres detenidos.

Este lunes, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” junto a Gendarmería, y por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, formalizaron 30 allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios porteños de Balvanera y Palermo, en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría, y en las localidades de San Miguel del Monte y San Vicente.

Como resultado de los mismo se secuestraron 2 kilos 362 gramos de cocaína, 3 kilos 128 gramos de sustancia de corte, 11 botellas de acetona y éter, 4 botellas plásticas con precursores químicos, 2 bolsas de soda castica, 3 licuadoras, 1 batidora manual, 1 termo selladora eléctrica, 2 prensas hidráulicas industriales con moldes para prensar tizas y ladrillos, 1 olla de acero con restos de sustancias ilegales de estiramiento, 6 silenciadores, 3 fusiles, 2 rifles, 2 carabinas, 2 carabinas de gas carbónico, 6 pistolas, 4 revólveres, 1 mira telescópica, cargadores de pistolas y 6 detonadores eléctricos que la Sección de Especialistas en Desactivación de Explosivos acondicionaron y trasladaron hacia su polvorín. La organización poseía una capacidad 1.911 tiros de acuerdo a las municiones de diferentes calibres halladas.

Además, se decomisaron automóviles, 52.936 pesos argentinos, 883 dólares estadounidenses, teléfonos celulares, CPU, 6 notebooks, tablet y balanzas de precisión.

El Magistrado que intervino dispuso el decomiso de todos los elementos de interés a la causa y la detención de los miembros de la organización: 15 hombres de nacionalidad argentina y 1 ciudadano de nacionalidad paraguaya como así también 2 mujeres de nacionalidad argentina.

Asimismo los gendarmes efectuaron en la provincia de Corrientes 12 allanamientos en inmuebles y en una isla emplazada  sobre  el Rio Paraná, frente a la localidad de Itatí, logrando decomisar 272 kilos 779 de cannabis sativa, 1 carabina, 1 escopeta, 1 revolver calibre, 1 chaleco de protección balística, 184 municiones, 5 vehículos, 19.800 pesos argentinos, 21 teléfonos celulares, 1 balanza y 1 notebook. Siete hombres y una mujer de nacionalidad argentina fueron detenidos.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: