Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 01:09 PM
Home

Muerte del cura Viroche: la Justicia investiga si fue “inducido al suicidio”

juan viroche 7 octubre, 2016 - 10:40 am

Diego López Ávila, el fiscal que investiga la misteriosa muerte del sacerdote que apareció ahorcado en la sacristía de la iglesia de la localidad tucumana de Ingenio La Florida, indicó que “se decidió seguir trabajando para determinar si el padre fue inducido a quitarse la vida”.

Los resultados preliminares de la autopsia reforzarían la teoría de que se suicidó, aunque se desconoce si fue por voluntad propia o fue obligado a hacerlo. Por eso es que el funcionario judicial centrará sus esfuerzos en determinar si lo indujeron a hacerlo.

“Hay muchos elementos que serán peritados. Entre ellos, tres celulares, un chip, un disco rígido, dos pen drive y una notebook. Allí podríamos conseguir elementos de pruebas”, agregó. “Estamos pidiendo a la Justicia Federal si hubiere denuncias por narcotráfico hechas por el sacerdote”, reveló.

López Ávila fue autorizado para investigar quiénes eran las personas que dialogaron -a través de llamadas o mensajes- con el cura en los últimos meses.

Con respecto a la autopsia los resultados de los análisis toxicológicos dieron negativo y el análisis del médico legista  indicó que en el cuerpo de Viroche no había excoriaciones ni rastros que indicaran un forcejeo con alguien. Tampoco presenta huellas que hagan sospechar que haya sufrido un ahorcamiento manual.

Comentarios

comments

Etiquetas: