Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 09:45 AM
Home

Monseñor Puiggari dijo que las monjas se flagelaban “sólo los viernes por un ratito”

nogoya 27 agosto, 2016 - 7:42 am

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, intentó justificar el hallazgo de elementos de tortura y autoflagelación como látigos y cilicios en un convento religioso, y destacó que las monjas “tampoco lo usaban todo el día, sólo los viernes por un ratito“.

Leer más: Allanan un convento en Entre Ríos por torturas a monjas

“No son torturas, no son obligatorias, y los que quieran pueden usar el cilicio, que no son como los que se mostraron, tienen ‘pinchecitos’ que se ponen alrededor de la pierna pero no lastiman ni sacan sangre“, explicó.

En un intento de desviar el tema Puiggari preguntó si: “¿Es un problema para que intervenga la Justicia así? ¿Estamos en el paraíso terrenal donde no hay problemas para que ocupemos policías en un gran operativo?”.

Leer más: La polémica defensa del Arzobispado de Paraná: “No es castigo, es disciplina”

El arzobispo dijo que las mujeres “no tenían heridas, no había sangre, no es lastimarse” y aseveró que se debe “dejar a ellas la libertad de sus actos privados, que no está tipificado en la ley“.

Según el portal de noticias Infobae  pidió respetar las decisiones. “Yo no comprendo pero respeto que los Testigos de Jehová que no quieran hacerse transfusiones de sangre”, y criticó el operativo realizado por las fuerzas de seguridad: “No me animaría a decir que es como violar una embajada, pero hay algo que se hizo desprolijo. Sale un artículo y de oficio y casi simultáneamente, se lleva a cabo un operativo espectacular, con 50 policías especiales con cascos, armas, y patrulleros que rodean la manzana y rompen puertas ante 17 mujeres encerradas en una casa de donde no salen nunca”.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal federal Federico Uriburu, quien actuó de oficio tras una publicación de una revista de Entre Ríos que hablaba de “situaciones de castigos intramuros, desnutrición, auto flagelación, uso del látigo, cilicio y mordazas”.

Comentarios

comments

Etiquetas: