Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 07:52 PM
Home

Miramar: la policía detiene y tortura a un activista gay

0315_violencia_g 15 marzo, 2016 - 4:30 pm

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº1, Lautaro Blengio fue detenido y hostigado por la Policía de la localidad bonaerense de Miramar.

Ayer por la mañana, los fiscales de la fuerza de seguridad locales “levantaron” al militante en un fitito, lo encapucharon, lo llevaron a un vivero (el mismo donde mataron a Natalia Mellman en 2001), lo quemaron con cigarrillos, le pegaron, le hicieron una cruz en el pecho “donde le pegarían un tiro” y finalmente lo dejaron tirado allí. Así denunciaron los hechos ocurridos los familiares del joven que cursa el último año del secundario, que el día anterior por la noche había sido detenido junto a dos amigos y había sido también golpeado por la Policía.

Su mamá, Patricia Cachenelensson, relata que su hijo viene viviendo estas situaciones desde hace más de dos meses. En las semanas previas, la familia del joven habían decido recurrir a la justicia. Su madre junto con su padre, habían presentado un habeas corpus en el juzgado de paz que la jueza denegó. Además se presentaron ante el juzgado de garantías número 3 que tampoco aceptó el recurso de amparo, porque consideraron que no tenía la importancia suficiente para ese tribunal.

Su padre, Daniel Blangio confirmó que ayer presentaron la denuncia en la fiscalía local y la investogación quedó en manos de la fiscal Ana María Caro. Además, aseguró que les pusieron protección con Prefectura en la puerta de casa. Por su parte, Caro explicóque se le dio curso a la denuncia y se inició una instrucción por “apremios ilegales” en la que están acusados personal policial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de diferentes destacamentos.

 

Foto: marcha.org.ar

Comentarios

comments