Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:31 PM
Home

Mendoza: se entregó una monja del Instituto Próvolo, acusada de abuso sexual

moja próvolo 4 mayo, 2017 - 1:13 pm

La monja japonesa Kosaka Kumiko, de 60 años, llegó esta mañana a la provincia para ser imputada por abuso sexual agravado y corrupción de menores y para ser trasladada al penal provincial de mujeres por el escándalo de abuso sexual de niños sordos en el instituto religioso Antonio Próvolo de Mendoza. Se convirtió en la sexta persona detenida en la causa.

Según consignó La Nación, luego de que la religiosa se entregara durante el mediodía del martes en una comisaría de Buenos Aires y tras el contacto de la justicia bonaerense con la mendocina, se determinó el traslado, el cual fue realizado durante la madrugada por la Policía Federal. La monja fue alojada en la sede de la fuerza nacional, en la calle Perú de la capital provincial, para luego ser llevada a los tribunales provinciales, donde se la notificará de la imputación en su contra: abuso sexual agravado y corrupción de menores.

La misma calificación rige para los otros cinco acusados, quienes se encuentran detenidos en el penal provincial de Boulgone Sur Mer, a excepción del cura Nicola Corradi, quien goza del beneficio de prisión domiciliaria por su estado de salud y edad avanzada.

Kumiko ha sido señalada por jóvenes hipoacúsicas no sólo de haber presenciado los vejámenes sino de haber sido parte activa de los ataques sexuales. La religiosa trabajó durante años en la llamada “Casita de Dios” mendocina como guía de las nenas que se quedaban a dormir en el albergue de Luján de Cuyo.

Comentarios

comments