Argentina - Viernes 23 de Junio de 2017 02:04 AM
Home

Masiva marcha en Plaza de Mayo para exigir la aparición de Micaela

MICAELA 7 abril, 2017 - 6:55 pm

Bajo la consigna #DondeEstaMicaela, una gran cantidad de personas se concentra desde las 17 en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Micaela García, de 21 años, quien desapareció el último 1 de abril en Gualeguay, Entre Ríos.

MICAELA 02

Fotos de la Plaza: @soylio

La última imagen que se tiene de Micaela son las de una cámara del boliche King, a las 5.23 de sábado. De allí tenía que caminar 15 cuadras hasta su departamento. Andrea Lescano, su madre, contó que la última conexión a Whatsapp de su hija fue a las 5.45 y que el último mensaje se lo mandó a su novio a las 5.34. Decía: “Pateando hacia el depto”. El celular de la joven no pudo ser geolocalizado.

Sebastián José Luis Wagner (30), el principal sospechoso por la desaparición de Micaela García (21) en Gualeguay (Entre Ríos), habría escapado rumbo a la provincia de Buenos Aires. Con esa hipótesis, la Policía detuvo ayer a Néstor Pavón, el dueño del lavadero en el que trabajaba, y a su padrastro, que sería policía. Los dos están imputados de encubrimiento. Pero el acusado sigue sin aparecer, al igual que la joven.

La mujer definió a su hija como “súper desconfiada” y agregó que milita ayudando a víctimas de violencia de género. Por eso sostiene que nunca podría haber subido al auto de un desconocido, como Wagner. “Prefiero volverme caminando que en un remís porque no confío ni en el chofer”, suele decir Micaela.

Sobre la investigación, Andrea dijo que “un camionero declaró que vio un auto con la puerta abierta y la pierna de una mujer”, y agregó que la descripción del zapato que aportó el testigo coincidía con la sandalia encontrada en el camino de su hija, sin que la hubiese visto antes.

Una filmación mostró el auto de Wagner merodeando el boliche. Otra cámara muestra el coche entrando a un descampado y saliendo 37 minutos después, esa madrugada. El hombre, que está prófugo, estaba en libertad condicional, a pesar de que un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos lo había desaconsejado. Condenado a 9 años de prisión por violar a dos jóvenes, sólo cumplió 6. Últimamente había fijado su domicilio en la casa de su pareja, en Gualeguay, pero el domingo desapareció.

El sospechoso tiene pedida captura internacional y no se sabe su paradero desde el mismo fin de semana que desapareció Micaela.

El jueves a la noche se realizaron marchas en Paraná, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay para exigir la aparición de Micaela, a la que se suma la de este viernes en Plaza de Mayo.

SI LA VISTE O SABES ALGO, POR FAVOR COMUNICATE AL:03442-15648744. Tiene 21 años, es morocha y mide 1,63mts. A continuación algunas fotos de Micaela.

 

Comentarios

comments