Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:58 AM
Home

Masacre de Flores: Fructuoso González podría quedar libre

masacre flores 31 agosto, 2015 - 7:10 pm

El único culpable de la masacre de Flores, Fructuoso Álvarez González, podría quedar libre según informaron fuentes a la redacción de Alerta. Álvarez fue condenado luego de incendiar la casa de su vecino, lo que produjo la muerte de la familia que vivía allí. Sólo sobrevivió Matías Bagnato, quien tenía entonces 16 años.

Álvarez González y José Bagnato eran vecinos del barrio de Flores, y además familiares lejanos. El 17 de enero de 1994, González decidió prender fuego la casa contigua provocando la muerte de: José Bagnato, de 42 años, su esposa Alicia Plaza, dos de sus hijos Fernando de 14 años y Alejandro de 9 y un amiguito de este último, Nicolás Borda que por entonces tenía 11 años. Matías, el hijo mayor de la familia se despertó en medio de las llamas y se tiró por la ventana. Según declaró González, el vecino le debía 200 mil pesos.

Según informó el sobreviviente a Alerta, el culpable de la tragedia, podría quedar en libertad en un mes y medio. El responsable ya había sido sentenciado a perpetua en el año 1995. El asesino quedó libre: En 2004 se benefició de un acuerdo de intercambio de presos y fue extraditado a España donde, por un error judicial, terminó libre.

Regresó al país en el 2008, y hasta el 2009 no regresó a la cárcel, y continuó amenazando al único sobreviviente. El 23 de Septiembre de 2014, fue condenado nuevamente por prisión perpetua.

 

Comentarios

comments