Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:52 AM
Home

Marchas contra la inseguridad en Rosario y Santa Fe

Marcha Rosario 8 septiembre, 2016 - 11:35 pm

Bajo la consigna “Rosario sangra” miles de personas marcharon este jueves desde los Tribunales provinciales de Rosario hasta la sede de Gobernación local, reclamando contra el avance del delito y el aumento de la violencia urbana en la ciudad. Esta marcha cuenta con el antecedente de la del pasado 25 de agosto, una movilización organizada exclusivamente a partir de las redes sociales que logró convocar a más de 15 mil rosarios contra la inseguridad.

La marcha, encabezada por familiares de víctimas que llevaban pancartas con nombres y fotos, comenzó cerca de las 2o horas y avanzó por la avenida Pellegrini, luego tomó por la calle Moreno hasta arribar a la central plaza San Martín. Miles de vecinos alentaron el paso de la marcha gritando por justicia y seguridad. Alrededor de las 21, los familiares se instalaron en las escalinatas de la Gobernación para reclamar un “urgente plan de seguridad”

La ciudad de Santa Fe también convocó a una movilización con consignas similares, aunque convocando a un público mucho menos, ya que apenas 400 personas se reunieron en la Plaza 25 de Mayo.

Luego de la primera marcha rosarina se activaron las negociaciones entre el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en un plan de seguridad para la provincia y, particularmente, para la ciudad de Rosario, que prevé el arribo de nuevas tropas de Gendarmería en la provincia. Mientras tanto, en la movilización las pancartas exigían: “Bullrich intervenga la provincia. Gobernantes corruptos”.

La ciudad de Rosario registra un índice de homicidios mucho más elevado que la media nacional, constatándose 138 asesinatos en lo que va del año. Los casos que detonaron las actuales movilizaciones fueron los de Fabricio Zulatto, Nahuel Ciarroca y Héctor Villarruel, asesinados en diversos hechos de inseguridad.

 

 

Foto: Clarín

Comentarios

comments