Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:27 PM
Home

Lola Chomnalez: se cumple un año del crimen

Lola 28 diciembre, 2015 - 8:46 pm

Un día como hoy pero hace un año atrás, el 28 de diciembre del 2014, se encontró el cuerpo de Lola Chomnalez, asesinada en las playas uruguayas de Rocha, mientras caminaba del pueblo de Valisas hacia Aguas Dulces (Uruguay)

La causa por el asesinato de la joven luego de un año de investigaciones sigue a cargo de un juzgado de la ciudad de Rocha, con tres magistrados que han estado al frente. Miles de fojas en su expediente refleja una investigación que al día de la fecha tiene más preguntas que respuestas.

LOLA 2

 

Por el asesinato de Lola, hubo mas de 30 sospechosos que fueron interrogados por los jueces y aún así, no hay una pista firme, quedaron todos en libertad por falta de mérito. Sólo hay una prueba contundente encontrada en el lugar del hecho, la sangre en la mochila de la adolescente, sangre que no era de ella, sino que hubo un tercero que no se pudo identificar y en caso de que se identifique, puede que no sea él la persona que buscan, pero la justicia adelantó que tendrá que dar explicaciones de porque estaban sus rastros en el lugar.

Incertidumbre, tristesa, bronca y dolor expresan algunos de los sentimientos de los familiares y amigos de la víctima que un año después del asesinato, siguen sin una respuesta contundente. El día de hoy se realizaran simultáneas movilizaciónes en Valisas y Buenos Aires para pedir justicia por Lola.

Comentarios

comments