Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:40 PM
Home

Lo mató de 24 puñaladas por dinero: irá a juicio oral

Policia Bonaerense 5 diciembre, 2015 - 8:40 pm

El caso tuvo como víctima a Julio César Vitoria  de 62 años, dueño de una cadena de heladerías de la localidad bonaerense de Moreno, y la imputada es Paula Mariana Romano de 33 años.

El crimen se esclareció gracias a los mensajes de Whatsapp que la acusada le envió a la víctima y a las declaraciones del entorno del comerciante, que indicaron como sospechosa a una tal “Paulita”.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 41, Silvana Russi, formuló ante el juez de instrucción Guillermo Rongo el requerimiento de elevación a juicio oral.

Russi pidió que Romano sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente agravado por la alevosía y criminis causae“, es decir, cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso, el robo de al menos 20.000 pesos que la víctima había retirado el día del crimen de uno de sus negocios y otra suma no determinada de pesos y dólares que guardaba en su casa. Con esa calificación, si Romano es hallada culpable por el tribunal oral al que le toque realizar el debate, será condenada a prisión perpetua.

Vitoria y Romano comenzaron a ser amantes en 2003, cuando ella trabajaba para él como moza en un bar que él tenía en la esquina de Ravignani y Paraguay, en Palermo. También se detalla que en una ocasiones Vitoria “le daba droga y le regalaba entre 300 y 1.000 pesos” a la chica.

Otro elementos que evalúa como “pruebas concluyentes” son los videos obtenidos en el lugar del hecho en los cuales, según la fiscal, “se observa a Paula Mariana Romano vestida con un tapado negro desde las 20.40 hasta las 20.48” en la puerta del domicilio de Vitoria, donde ambos ingresan juntos, y luego “a las 21.15, se la observa salir del inmueble” con una cartera y una bolsa.

Comentarios

comments

Etiquetas: