Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:54 PM
Home

Lo entregó el abuelo: Así cayó el menor asesino de Luján

Asesino Luján 14 agosto, 2015 - 11:11 am

Temprano ALERTA había adelantado la detención del supuesto homicida de 16 años, del kiosquero que entregó el dinero durante un robo sin ofrecer resistencia y aún así fue ejecutado por el delincuente que vestía un camperón de Boca y escapó corriendo junto a un cómplice que lo esperaba fuera del local.

Ahora se conoció que su abuelo, quién trabaja como gomero, fue quién lo entregó a los uniformados policiales tras reconocerlo en el video registrado por la cámara de seguridad del comercio, que difundido por TV y por medios digitales.

El abuelo contó que “Estaba trabajando en la gomería y cuando me entero, me quería morir. No le encuentro explicación a lo que hizo. Es una vergüenza. Lo vimos por Internet, llamamos a la madre a la casa y le mostramos el video. Le dijimos que lo mejor que podía hacer era entregarlo. Así que yo lo traje” a la comisaría.

De esta manera tanto el cómplice como el presunto autor material del crimen quedaron alojados en dependencia policial de Luján. El menor a disposición del fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local , que caratularía la causa en un primer momento como “Homicidio en ocasión de robo”. Delito que en caso de condena -siendo mayor- prevé 8 a 25 años de prisión.

En cambio, su cómplice, un conocido delincuente de la zona con antecedentes por robos, a quien sindican por el apodo de “Chucky”,  quedó a disposición de la UFI a cargo del fiscal Pablo Vieiro.

Comentarios

comments