Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 04:17 PM
Home

Lifschitz: “No fue de nuestra fuente que se brindó información errónea”

lisfchitz 12 enero, 2016 - 11:46 am

“Fueron las fuerzas de Santa Fe las que condujeron a la captura, sin embargo no hay que se exitistas” agregó el gobernador santafesino al explicitar diferencias con las fuerzas federales en el manejo de información por parte del gobierno Nacional y destacar a su policía por sobre las demás.

Durante una conferencia de prensa junto su vice, Carlos Fascendini, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el jefe policial, Rafael Grau, pidió mayor coordinación futura tras las recaptura de los hermanos Lanatta y Schillaci.

Acerca de tener una policía aún sospechada de fuertes vínculos con el narcotráfico, como uno de los motivos por los que se les retaceó información que sólo manejaba PFA o Gendarmería, Miguel Lifschitz respondió “No creo que hubiera desconfianza, sino formas y estrategias diferentes. La Policía de Santa Fé obviamente conoce mejor el terreno. Nuestras fuerzas por eso, estuvieron siempre más cerca de los prófugos que las fuerzas nacionales”.

El mandatario provincial argumentó que “si alguna duda puede haber cabido en alguien, los hechos lo han desmentido. Si hubo alguna fuerza sin hacer ningún tipo de cobertura, es la policía santafesina. Lo atribuyo a celos entre las distintas agencias”.

Respecto del vergonzoso episodio de mala información en que se aseguró el sábado que se había capturado a los tres prófugos, cuando sólo había caído Martín Lanatta, el gobernador Lifschitz dijo que “la verdad es que nos parece que a esta altura ya ha perdido relevancia. Hubo desinteligencias en el manejo de datos. No fue de nuestra fuente que se brindó información errónea. Todos tendremos que hacer nuestro análisis”.

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro por su parte explicó que los recapturados pasaron por Santa Fé para irse del país. Pidió por la necesidad de una mejor coordinación con las fuerzas nacionales “no por mala fe de alguna de las fuerzas. Si hubiese sido así, hubiéramos llegado antes a los resultados obtenidos”.

Al igual que su jefe político, distanció a la Policía de Santa Fe de la sombra del narcotráfico (y del ex titular policial Hugo Tognolli, detenido por esos vínculos) “yo vi nuestros policías durmiendo poco, cominedo mal y buscando con valor recapturar a estos tres delincuentes”.

Comentarios

comments