Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 11:44 PM
Home

Liberaron al médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa

médico justicia mano propia 30 agosto, 2016 - 7:52 pm

Lino Villar Cataldo fue liberado por disposición del juez de Garantías y con el visto bueno de la fiscalía. Las razones están relacionadas al estado de salud del médico de Loma Hermosa. La figura es “excarcelación extraordinaria”.

El juez de Garantías Lucas Oyhanarte dio lugar al pedido de la defensa de liberar al médico que mató a balazos a un joven en un intento de robo. Quedaba pendiente la decisión de la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7, para que se hiciera efectiva la medida del juez. Mayko, quien tiene 48 horas para resolver, tomó su decisión casi en simultáneo al juez. Villar Cataldo está obligado a pagar una fianza de un millón de pesos para recuperar la libertad.

El médico seguirá imputado por el homicidio que sucedió frente a su consultorio en Loma Hermosa. La acusación es “homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego”. El abogado del médico había solicitado en la audiencia de este martes al mediodía la excarcelación al considerar que su defendido actuó “en legítima defensa”.

El diario Clarín informó que, según fuentes cercanas al caso, la fiscalía maneja la hipótesis de que “Krabler no le estaba apuntando al médico cuando este disparó” y habría incongruencias en el relato del médico y las pruebas halladas en la escena del crimen. Además el arma de la víctima “no es apto para el disparo: estaba descargado y no tenía gatillo”. Krabler tenía 24 años y murió el viernes mismo del hecho.

Comentarios

comments