Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 04:23 PM
Home

Las tres causas por las que se investiga al empresario Carlos Tomeo

paula oliveto 26 septiembre, 2016 - 9:01 pm

Paula Oliveto Lago, diputada nacional por la Coalición Cívica, dialogó con Mauro Viale sobre la contradenuncia que el empresario tabacalero Carlos Tomeo hizo contra Lilita Carrió, luego de los allanamientos en los que se le encontraron millones de dólares y pesos en efectivo.

La diputada detalló las tres causas por las que se está investigando a Tomeo en la actualidad. La primera de las causas, según Pareto, es “una investigación en la causa Luis XV porque parte de los bienes adquiridos por él eran del narcotraficante Meyendorf. Así que está mencionado en esa causa, aunque no tiene imputación, pero es una línea de investigación. Y el fallecido juez de Lomas de Zamora Ferreiro Peya le comentó a Elisa Carrió que Tomeo tiene una vinculación con Aníbal Fernández”.

Luego existe una segunda causa en la que la jueza María Romilda Servini de Cubría lo investiga desde 2013 por presunto lavado de dinero, luego de denuncias de la Procelac y de la UIF. La tercera causa es la iniciada por la diputada Elisa Carrió sobre sus propiedades, por presunto lavado de dinero.

“Las tres causas están siendo investigadas. Ahora esta persona le hace una denuncia a Elisa Carrió como se la hizo Aníbal Fernández y tantos otros, como parte de su defensa. Está todo en manos de la Justicia”, agregó la diputada.

En cuanto a la denuncia acerca de los vínculos con el ex jefe de Gabinete, que hasta el momento no ha podido ser probada, opinó: “La vinculación con Aníbal Fernández es lo menos importante de la causa. Lo más grave es que en una sociedad que ya está banderizada, donde los sueldos se tienen que pagar a través de los bancos, una persona que tenga ese nivel de efectivo en su casa, que haya trasladado el efectivo a lo de su consuegro en momentos donde sabía que iba a ser allanado, lo que ya es un indicio, que tiene tantos bienes por fuera del circuito formal, entiendo que es importante que rinda cuentas en la Justicia”.

 

Comentarios

comments