Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 08:05 AM
Home

Villa Los Rusos: sede de los últimos secuestros “relámpago”

mapa (1) 28 marzo, 2016 - 6:00 pm

por redacción Alerta Online

Durante la última semana, el asentamiento de la localidad de Ciudadela, ubicada al sur del Partido de Tres de Febrero, fue el sitio elegido por los secuestradores para cobrar los rescates.

Según fuentes judiciales revelaron a Télam, “Ciudadela se transformó en el cajero de los secuestradores” y explicaron que los pagos se hacen en la villa Los Rusos y sostuvieron que los secuestradores, después de haber concretado la transacción, se refugian en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, que queda a poco más de seis cuadras del asentamiento.

La villa Los Rusos está ubicada junto al cementerio israelita y está delimitada por las calles Guillermo Brown, Marcelo T. de Alvear, Pedro Elizalde y Asunción.

Los secuestros que tuvieron como eje a la villa Los Rusos 

El último caso que tuvo como epicentro del pago de rescate a esta villa fue el del abogado de cincuenta años que una banda secuestró el domingo por la noche en Lomas del Mirador. Según fuentes policiales, los captores acordaron con su familia el pago de dos mil dólares a entregarse en Acceso Oeste, pero luego cambiaron de zona y el pago se efectuó en las inmediaciones del asentamiento de Ciudadela. Una vez que la familia pagó la suma total, alrededor de las 0.30, los secuestradores liberaron al abogado en Villa Sarmiento, ubicada a treinta cuadras de la villa, a siete minutos en auto aproximadamente.

El jueves por la noche, la Delegación Departamental de Investigaciones del municipio de Tres de Febrero observó que en la zona del Coto de Ciudadela, desde un Citroen C3 arrojaron a un adolescente de 16 años al que habían liberado luego de que su padre pagara la suma de treinta mil pesos de rescate a los captores. La Policía, luego de una persecución, que terminó en un intenso tiroteo, pudo secuestrar el vehículo de los secuestradores en la villa Los Rusos.

El miércoles pasado, un hombre de 57 años fue secuestrado cuando llegaba a su casa en la calle Rauch, en Villa Bosch, junto a su esposa. Al menos tres personas la hicieron bajar de la camioneta a su mujer y se lo llevaron a él. Luego de un rato, realizaron la llamada extorsiva y y uno de los hijos de la pareja terminó negociando el rescate, que tuvo como lugar de pago el asentamiento de Ciudadela. El hombre fue liberado en las inmediaciones del Coto.

El domingo anterior, una mujer de 41 años fue secuestrada cuando volvía de una fiesta a pocas cuadras de su domicilio en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.  Según detalló la familia, la banda de captores realizó una parada logística en Ciudadela antes de liberarla, tras el pago de 17 mil pesos y otras pertenencias. 

La villa Los Rusos ya había sido protagonista de un secuestro famoso cuando en 2014 una banda secuestró al padre del jugador de fútbol Carlos Tévez y uno de los sospechosos fue detenido en las calles de este asentamiento.

mapa (1)

Comentarios

comments