Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 08:10 PM
Home

La seguridad de Nisman: “inteligencia trabajaba fuera de Le Parc”

nisman 8 septiembre, 2015 - 6:40 pm

Tres custodios del fiscal declararon ante la Justicia en las últimas semanas. Los mismos afirmaron que hombres de Inteligencia de la Prefectura Naval trabajaban afuera del complejo, siguiendo constantemente los movimientos del fiscal a cargo de la UFI AMIA.

Ruben Álvarez, José de Jesús Ramírez y Miguel Ángel Gómez brindaron su testimonio. Álvarez, que trabaja como policía adicional del complejo, remarcó que la persona de Inteligencia “estaba en la vía pública y observaba los movimientos del fiscal”.  A su vez, ratificó que “estaba siempre en la plazoleta frente al edificio”. Luego, agregó: “Desconozco qué orden hubo. Pasaron a estar en la calle, en la vereda de enfrente. En la actualidad siguen con la misma función”.

José de Jesús Ramírez, cabo segundo de la Prefectura, mantuvo contacto con la custodia del fiscal el domingo 17 de enero. “A las 22.40 (la custodia) nos comunicó que no se podían comunicar con Nisman y que habían llamado a un cerrajero. El médico de Swiss Medical me dijo: ‘entramos al departamento y Nisman está muerto’ “. El mismo sabía que había un hombre de Prefectura Naval que hacía trabajos de inteligencia, pero nunca se lo contó a nadie.

“El 17 de enero entre las 7 y las 19 un efectivo de la brigada de Inteligencia del destacamento de Puerto Madero de la Prefectura estaba sentado en un banco frente al complejo”, afirmó Gómez, el tercer testimonio.

El abogado de la familia de Nisman, manifestó semanas atrás, que al fiscal que denunció a la presidenta por encubrimiento en la causa AMIA, le hacían “inteligencia paralela”. Vigliero, aseguró que “tres prefectos lo vigilaban en turnos de ocho horas”.

 

Comentarios

comments