Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:46 PM
Home

La Policía entró a la Villa 31 como en Río de Janeiro y Medellín

5706b423ea720_760x506 7 abril, 2016 - 8:29 pm

Luego de una jornada intensa en la que se realizaron 42 allanamientos y se detuvieron a 13 personas en las Villa 31 y 31 Bis, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa en el barrio ubicado en Retiro donde explicó de qué se trata el plan Barrios seguros. El mismo arrancó hoy con el megaoperativo efectuado por la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina, en un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional Argentina y el grupo GEOF.

En el lanzamiento del plan, la titular explicó:”El objetivo no es solamente los allanamientos del día de hoy, sino comenzar un plan que ha sido exitoso en otras ciudades de Latinoamérica como Río de Janeiro, la ciudad de México, Medellín, y que haya barrios libre de droga”.

También estuvieron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el titular de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia. El primero contó que el Cuerpo de Permanencia se establecerá en el mencionado barrio y agregó:“los allanamientos ordenados por la Justicia tendrán el acompañamiento de políticas sociales”. Por su parte, el titular de la Policía dijo:”el trabajo estuvo bien organizado y nadie resultó herido a pesar de que nos recibieron con disparos en un pasillo”.

En el operativo se secuestraron 32 kilos de cannabis sativa, 1000 cubos de marihuana, 3 armas de fuego, 1 granada y 4 bombas caseras. También se logró incautar una gran cantidad de pasta base, suficiente para elaborar 20 mil dosis de paco, según detalla el comunicado del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

comments