Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:05 PM
Home

La Policía desmintió a Bullrich: “eran quemacoches”

0525_quemacoches_g_jpg_1853027552 25 mayo, 2016 - 9:27 pm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que habían detenido a un grupo de personas que se dirigían a Plaza de Mayo con bombas molotov, pero la Policía desmintió a la ministra asegurando que eran “quemacoches”.

A través de un comunicado, la Policía Federal ratificó que los seis detenidos en el barrio de Núñez eran”quemacoches” y no manifestantes que se dirigían “hacia Plaza de Mayo”, tal como alertó esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio La Red.

Bullrich había declarado a la prensa que las seis personas habían sido detenidas “con bombas molotov y un montón de elementos”, y que ella tendía a pensar que el grupo se dirigía “a Plaza de Mayo” donde se celebraba el tradicional Tedeum por el 25 de mayo.

Sin embargo, personal de la Comisaría 35 detuvo esta madrugada “a seis sospechosos con elementos para incendiar autos” cuando intentaban quemar un automóvil estacionado en la intersección de O’Higgins y Arias.

Los detenidos estaban junto a un taxi Renault Megane en el que encontraron una bolsa de plástico con “mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior”, según expresa el testo difundido por la Policía. Además, “una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción ‘tenemos tu patente, esto recién empieza’, una caja de fósforos grande y un guante de cuero”, también se encontraron en el operativo.

De acuerdo a la investigación se presume que el grupo de los detenidos usaban los bulones para romper el vidrio de un auto y amenazar a los conductores, para luego prender fuego el rodado.

De esta forma, la Policía contradijo los dichos de la ministra Bullrich, quien relacionó la detención de las seis personas con las protestas al Gobierno en las inmediaciones a la Plaza de Mayo.

 

Comentarios

comments