Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:48 AM
Home

La Justicia investiga si López se quiso escapar en un avión

jose-lopez 27 junio, 2016 - 11:47 pm

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy datos de un avión privado que pertenece al contador Andrés Galera, muy cercano al ex secretario de Obras Públicas José López. Clarín reveló el domingo que la aeronave, matrícula LV FVT, estaba estacionada en el aeropuerto de San Fernando la madrugada del 14 de junio. El aeropuerto se cerró a las 0.15 de ese día por un accidente.

Delgado quiere saber los últimos vuelos del avión Citación III, propiedad de Galera. También reclamó a la empresa YPF que informe las últimas cargas de combustible.

Según los registros, el avión de Galera estaba en San Fernando desde el 10 de junio, guardado en un hangar de Lazaro Báez. El miércoles 22, una semana después del episodio de los bolsos, viajó al exterior.

Galera tiene otro avión privado. Es un Lear Jet 31, matrícula LV-CNF. Actualmente descansa en el taller Banyan, en Fort Lauderdale (Miami).

Ante la magnitud del escándalo, el contador cercano a López presentó hoy un escrito en el juzgado de Daniel Rafecas para denunciar una campana mediática de “desprestigio” en su contra. En la presentación, desmiente que sea suya la casa de Tigre donde vivía Lopez. Dice que vendió el terreno en mayo de 2010. El comprador, según pudo saber Clarin, habría sido el Ernesto Gutierrez, ex CEO de Aeropuerto Argentina 2000 y muy cercano a Nestor Kirchner.

La presentación judicial destaca que Galera fue sobreseído en varias causas judiciales, como el caso Skanska.

Fuente:  Clarín

Comentarios

comments

Etiquetas: