Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:34 AM
Home

La Justicia citó a indagatoria a 45 barras de Boca y a un jefe de la Policía Federal

BAS13. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/10/2011.- Rafael Di Zeo, exl’der de la barra brava del Boca Juniors "La Doce" e intenta recuperar el liderazgo, asiste hoy, domingo 30 de octubre de 2011, al partido por la fecha trece del Torneo Apertura 2011 del fœtbol argentino entre Boca Juniors y Atlético en el estadio "La Bombonera" Alberto J. Armando de Buenos Aires (Argentina). EFE/Leo La Valle 9 agosto, 2016 - 12:08 am

La justicia llamó a prestar declaración indagatoria al líder de “La 12”, Rafael Di Zeo, y otros 44 barrabravas de Boca por el doblecrimen de hinchas “xeneizes” cerca del estadio San Lorenzo de Almagro.

Por el mismo hecho, además, el juez de Instrucción porteño a cargo de la causa Gustavo Pierreti, llamó al comisario mayor Guillermo Calviño, actual jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires y a otros cinco efectivos, según informaron fuentes de la investigación.

Se trata de los hechos que tuvo como saldo trágico la muerte de de Marcelo Carnevale, de 33 años y Ángel Díaz, de 44, ocurrido el domingo 21 de julio de 2013, antes de que comenzara un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

Ese día, Carnevale había fallecido después de recibir un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se trenzaron dos grupos de barras. Díaz, en tanto, murió en el hospital Santojanni tras una herida de bala en la región dorsal.

Según fuentes judiciales, las 51 indagatorias comenzarán mañana y está previsto que finalicen el 27 de septiembre próximo. Rafael Di Zeo fue llamado para que concurra a la instancia judicial el 22 de ese mes.

Comentarios

comments