Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:58 PM
Home

Avalan una querella de Roncaglia en contra de un asesor del gobierno de Cristina

roncaglianestor_crop1457704791807.jpg_1328648940 13 junio, 2016 - 11:58 pm

El ex asesor del Ministerio de Seguridad, Jorge Omar Rodríguez, había sido denunciado por calumnias e injurias por parte de Néstor Roncaglia, actual jefe de la Federal, por sostener en varios medios que “las 53 comisarías de la Policía Federal son cajas recaudatorias”.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal de Casación, compuesta por los jueces Ana María Figueroa, Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa de Rodríguez contra una resolución previa de esa Sala que había resuelto declarar inadmisible la queja interpuesta por esa defensa contra la decisión del Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 10 que no hizo lugar al planteo de nulidad del escrito de querella penal y de inconstitucionalidad del art. 110 del Código Penal de la Nación.

Rodríguez fue denunciado por calumnias e injurias que habría proferido directamente contra Néstor Roncaglia en los sitios web infobae.com y alameda.wordpress.com, como así también en el programa de Nelson Castro emitido por el canal de noticias TN y en el canal A24.

Entre otras cosas, Rodríguez dijo: “Las 53 comisarías de la Policía Federal son cajas recaudatorias y lo que menos hacen es garantizarnos seguridad. Que lo agarren al comisario inspector (Néstor) Roncaglia, que supuestamente maneja la superintendencia de Drogas Peligrosas, a los cuales los llamamos ‘Los ladrones peligrosos de drogas peligrosas’ porque en los allanamientos se roban todo. Si les hacen una rinoscopia, el 90% de esa gente no pasa porque son adictos a la cocaína”.

Comentarios

comments