Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:35 PM
Home

La familia de Nisman recusó al juez Canicoba Corral

untitled_6-11 2 septiembre, 2015 - 2:07 pm

Sara Garfunkel, y su hermana Sandra recusaron esta tarde al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien las había citado a declaración indagatoria para la próxima semana por presunto lavado de dinero. La recusación contra el magistrado, actualmente de licencia hasta el lunes 7 de septiembre, fue planteada por el abogado Pablo Lanusse, defensor de las dos mujeres.

Canicoba Corral había aceptado un pedido de la fiscalía y citado a los familiares de Nisman y al empleado informático Diego Lagomarsino. La tía de Nisman debía presentarse el 8 de septiembre; Lagomarsino, el 9; y la señora Garfunkel, el 11. El juez también citó al empresario Claudio Picón para el 11.

El juez también trabó embargos para todos hasta cubrir la suma de $80 millones y dispuso la prohibición para que salgan del país.

El pedido del fiscal Juan Pedro Zoni surgió luego de que los Estados Unidos remitieran a la Argentina información clasificada en torno a la cuenta que tenía Nisman en una sucursal del banco Merrill Lynch en Nueva York. También se realizaron escuchas telefónicas sobre todos los acusados.

El dato sobre la existencia de la cuenta lo aportó la ex-esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal. Luego se sumó la supuesta existencia de otra cuenta en Uruguay. Allí se enviaron exhortos con varios pedidos de información y las autoridades esperan la respuesta.

En las últimas semanas, cuando Canicoba Corral tenía bajo secreto de sumario la causa, desde el FINCEN (Financial Crimes Enforcement Network) se enviaron datos clasificados como secretos. El titular de la UIF, José Sbatella, y Juan Martín Mena, segundo de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE), fueron los que se presentaron en el juzgado con esa documentación.

Comentarios

comments