Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:36 PM
Home

La defensa de “Los Monos” busca que vuelvan al penal de Ezeiza

Monos 25 enero, 2016 - 5:58 pm

Los abogados de los líderes de la banda narco presentaron un hábeas corpus para que Máximo Ariel ‘Guille’ Cantero y Emanuel ‘Ema’ Chamorro sean trasladados nuevamente al penal federal. Consideran que con el último traslado “se agravaron las condiciones de detención”.

Queremos que vuelvan a Ezeiza (Buenos Aires) porque se agravaron las condiciones de detención. Están alejados de su grupo familiar y la distancia afecta al ejercicio de la defensa”, aseguró este lunes Carlos Varela, uno de los abogados defensores de Cantero (27) y Chamorro (26).

El nuevo traslado de ambos presos el viernes último por la noche generó un fuerte rechazo por parte de los abogados y familiares de los implicados, quienes expresaron su queja por las distancias que deberían recorrer desde Rosario para visitarlos.

“Se complica la defensa técnica. Para poder dialogar tenemos que ir desde Rosario hasta aeroparque en avión y en el caso de Cantero, hacer otros treinta o cuarenta kilómetros en auto hasta Rawson”, añadió Varela. Esta situación se dió tras que las autoridades del penal de Santa Fé, detectaras posibles movimientos de fuga.

Comentarios

comments