Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:45 AM
Home

La causa por la “Mafia del oro” al borde del juicio oral

0003693949 16 agosto, 2015 - 6:12 am

La Sala IV declaró “inadmisibles” los recursos extraordinarios presentados por Mario Grinschpun y Domingo Bonifacio, imputados en la causa conocida como “Mafia del oro”, por lo que quedó habilitado el camino para elevar a juicio oral el caso por una defraudación al Estado de $20 millones.

Las defensas de Mario Grinschpun y Domingo Bonifacio habían cuestionado la decisión del Tribunal de revocar los pedidos de suspensión de juicio a prueba o probation. De esta manera, los imputados quedaron más cerca del juicio oral ya que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal consideró que no correspondía otorgarles el beneficio de la probation.

El caso investiga la defraudación al Estado perpetrada por Grupo Piana, cuyos integrantes habrían montado y utilizado una estructura empresarial para simular cadenas de operaciones comerciales entre empresas para evadir impuestos. Las sociedades figuraban como fabricantes de productos destinados a la exportación por los que percibían el reintegro del IVA. Sin embargo, la Justicia comprobó que las empresas no existían o no se dedicaban a esa actividad.

La organización delictiva, que contó con la presunta participación de funcionarios públicos, habría defraudado a la Administración Pública por unos $20 millones.

Los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, integrantes de la Sala IV de la Cámara, declararon inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por los abogados de Grinschpun y Bonifacio contra la resolución que revocó las solicitudes de suspensión de juicio a prueba.

Comentarios

comments