Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:15 PM
Home

Juicio oral a dos bandas acusadas de contrabando VIP en Ezeiza y Aeroparque

ezeiza 12 marzo, 2016 - 12:18 pm

Son 22 detenidos por cobrar coimas para dejar entrar mercadería del exterior sin pagar impuestos. Entre la gente implicada, hay maleteros, empleados de Aduana, de AFIP y de la Policía Aeroportuaria. En algunos casos se pagaban entre 400 y 600 dólares para que no les revisaran las valijas. Las principales pruebas son conversaciones telefónicas que tiene la Justicia.

Entre los casos más graves, investigados por la fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez, está el de una mujer a la que le secuestraron 1.350 prendas de vestir que intentaba vender en un local de ropa de la avenida Scalabrini Ortiz, en Palermo. Pagó 600 dólares para que le dejaran entrar la mercadería sin ninguna traba.

Una de las causas se inició en el 2008 y, otra, en el 2013, pero ambas llegarán juntas a la etapa de juicio oral, con cientos de escuchas telefónicas que involucran a los acusados. Una de ellas se dio cuando una mujer que venía de Estados Unidos entró con 14 bolsos. “Va a venir una clienta mía, está llegando por Aerolíneas, va a pedir una silla de ruedas, va a dejar 600 dólares”, se oye en uno de los audios comprometedores.

 

Comentarios

comments